sábado, 22 de agosto de 2009

¿CONCEPTUALIZACIÓN DEL DIOS O ALTERACIÓN DEL SEXTO SENTIDO?




Saludos desde la compasión...

20 comentarios:

Desilusionista dijo...

¿Sabes algo?Estoy completamente de acuerdo: ese "sexto sentido", tal vez menos tangible pero no por ello menos real, se ha utilizado para mantener a la gente ocupada pensando en "cosas divinas", cuanto menos piensen, mayor es el borreguismo masificado, más fácil controlarlos, y menos riesgo de que me echen de esta mi posición de poder. A ver si empezamos a darnos cuenta.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Esperemos que se debata en las universidades universales... ¿No crees que podemos predecir el universo cuántico una vez descubramos cómo funcionamos los humanos?

Desilusionista dijo...

Si las bases de la cuántica son ciertas, nunca será predecible más allá de porcentajes. Otra cosa es que sean ciertas.
Es más posible que funcione justo al revés. Cuando conozcamos el universo cuántico, sabremos del humano más que nunca.

Mon dijo...

Seguramente si algo se prohibe es debido a su gran necesidad para el avance individual y libre de poder o impuestos.

Y si algo se esconde sobreponiendo lo escondido con el pretexto de una fe, es porque se conoce a ciencia exacta su practica.

Y nadie quiere que se descubra el secreto del triunfo.

o no.

Estudiante dijo...

Desilusionista, las leyes de la cuántica (si es que se pueden llamar así, supongo que te referirás al principio de incertidumbre y esas cosas) sólo están definidas con respecto a los humanos. Por ejemplo, se nos dice que no podemos conocer simultáneamente el momento y la pocisión de una partícula, pero no quiere decir que no exista. Otra cosa es que nosotros los humanos no podamos conocer mucho más.

No creo que el mundo subatómico sea sólo de probabilidad, más bien para nosotros es sólo probabilidad.

Desilusionista dijo...

KaryTanis, la cuántica tiene unos postulados en los que se basa para formularse (cuando lleguéis a espacios de Hilbert y notación Dirac me imagino que os los explicarán, o deberían xD). Lo cierto es que las propiedades ondulatorias de la materia no son explicables si no se tratan de una manera probabilística (funciones de onda). Es decir, es necesario una concepción onda-corpúsculo para poder explicar la realidad. Esto implica que no, en algunos casos las partículas están "en dos sitios a la vez" (en experimentos como la doble rendija de Young, por ejemplo).Si te refieres a que tal vez en un futuro se pueda presentar otra formulación en la que las partículas sean puntuales...pues puede ser, pero no es muy probable. Actualmente, como ya sabes (por lo que he visto en tu blog), se han unificado tres de las fuerzas universales, pero no las cuatro. Parece que, una de dos, o la relatividad falla, o la cuántica no es cierta. Y tal y como van las cosas, parece que es la primera la que no está "bien del todo". No obstante, siempre puedes suscribirte a la teoría de las variables ocultas. Todo será seguir investigando un poco ;)

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Desiluso; se ha perdido la osadía de Copérnico o Galileo de bosquejar toda posibilidad, partiendo de lo que vemos.

Alejandro: es lo que expongo; las tecnologías y doctorados amedrentan al científico filosófico.

Mon: Es cierto; y tal vez el secreto del triunfo es el individualismo. La horda fortalece al poder.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

KaryTanis: considero que todo es “de probabilidad”. Todo es eventual, supuesto; perspectivas y sucesos ulteriores alterarían lo que hoy asumimos. Nos supedita las correcciones permanentes.

Desiluso: la figuración es ¿sería el instinto un sentido que se resuelve cuánticamente? No describíamos las propiedades medibles u observables. Ya lo haremos…
Suerte

Recomenzar dijo...

Buen texto buenos comentarios eso es un blog un conjuntos de cosas bellas

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Lo mismo digo del tuyo, Mucha.
Hablamos pronto.
Un saludo

·c·r·u·e·l·a·p·p·e·a·l· dijo...

muy interesante tu blog,y el título tb!!
saludos

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Nos visitamos C.
Saludos

Mon dijo...

Vine siguiendo la huella de tu visita para ver nuevas historietas tuyas.... nos haces esperar....

Un saludo real ( me ha gustado y te lo imito)

;)

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Ya sale una, Montse. Muchas obligaciones que desestimé en su momento me sacan hoy el doble de tiempo.

Un real para una real.

Susodicha dijo...

La verdad que me quedado un poco confusa...jajaja
Pero si comulgo con la idea de que la fe en lo intangible(con esto me refiero a dios)es la mayor arma de manipulación de masas jamas creada. Es la panacea para todas las necesidades del ser humano de motivos y respuestas...de actos con consecuencia mas allá del ahora vivido. Un todo tiene sentido.
También creo creer...en que en todas las religiones se refleja algo de ciertos mecanismos que pudieran ser minúsculas mirillas a respuestas que necesitamos...Hay religiones, culturas distanciadas por años y lugares en los que las ideas no han sido infecciones por cercanía en las que se intuyen ciertas bases comunes.
Tal vez puedan ser el diseño de nuestro cerebro lo que genere esa forma común de interpretación o quizás sean esas mirillas que antes te he mencionado.
También creo que los mecanismos universales guían gran parte de lo que somos...y que en todo lo que nos rodea por pura observación se pueden encontrar respuestas...
Ahora te digo...no se si esto tiene SENTIDO...jajaja...pero en parte creo que somos ánforas de eso que llaman vida. Esa energía capaz de extenderse de una forma tan personal, utilizando organismos con mecanismos elaborados como camino...(mas alla de los cosmos atómicos o cuánticos...)y creo que en función de esa necesidad de extensión se han ido formando todos nuestros instintos, todo lo que somos...no somos mas que esclavos de una necesidad que a regulado, esculpido y adecuado cada parte de nosotros para su objetivo.(extensión)
Si la energía, ni crea, ni se destruye...solo se trasforma.¿en que no puede trasformarse?
Coño,¿ podría ser esto lo que llaman dios?

Pues...nada...jajaja. Después de hacer mis desviaros públicos me voy a cenar con el libre albedrío que tengo, aun a sabiendas que lo comeré por un fin superior a mis propias intenciones...
Joder, que hambre..jajaja

Un beso and saludete.

(por cierto...me defino como atea)

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Ateísmo, la religión moderna. Ignea; entonces a disfrutar de este trayecto; nada será más catastrófico que la muerte. Ésta también está predeterminada para un fin mayor: la subsistencia del universo.
Un saludo.

Susodicha dijo...

Ya lo intuia...

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

A degustarlo con tu sexto sentido, entonces...

Bucan dijo...

La teoria cuántica es más cierta que un melón. Ni la materia ni el tiempo son continuos. Otra cosa es que nosotros tengamos los sentidos alterados y adaptados a nuestra masa, porque no somos subpartículas aunque estemos formados por ellas. Para los neutrinos que emite el Sol, nosotros estamos vacíos. Incluso el planeta lo está. Millones de neutrinos nos atraviesan cada segundo y entran y salen de nosotros y del planeta sin casi tocarlo ni mancharlo (un neutrino puede chocar un día con alguna partícula terrestre). Estamos vacíos y nos creemos densos. En realidad, es la carga negativa de los electrones superficiales lo que hace que no podamos pasar unos a través de otros. Venimos de la Nada y vamos a ella. El estado natural del hombre, como el de los demás seres vivos, es el ateísmo. La religión es una degeneración moderna. Y hay muchas religiones, el judaismo, el cristianismo, el islamismo, el animismo, el marxismo, el socialismo, el comunismo, el fascismo, el nacionalismo (ésta es la peor), etc... Sólo el excepticismo nos hace libres. Y la ciencia nos hace más sabios. Y el pragmatismo y la tecnología, nos libra del reino de la necesidad. En el Universo no hay piedad para la estupidez.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

BUCAN, más sofista que retórico; negar toda realidad divina y a la vez figurarse un nexo entre el escepticismo y la credulidad, revela cierta trampa dialéctica… Pero me atrevo a apuntar que lo de “escepticismo” fue un lapso frecuente en una mente tan visionaria como la de Carl Sagan. Cierto que el universo no contemple la estupidez humana; (importuna expandiéndose al que presume un atisbo de sapiencia en la especie).
Un saludo