martes, 7 de julio de 2009

COLOQUIO ENTRE PAGELLUS BOGARAVEOS (2da parte)

El tiempo del aburrido, en fin, sólo al letárgico pertenece; nadie subvertirá por su equidistante mal uso. Pero el espacio, humano sin entretenimiento (tan nimio, efímero y delicioso para los que intiman con sus delimitaciones), a todos pertenece. Por el momento, lo atribuyo a la pubescencia de éste siglo; pero recuerde, el oxímoron “redimir lo perdido” lo depreciará al cabo de una década. Queme su árbol; simple, más no el bosque…



Nihil Ismus dijo...
El poeta intrínseco desconoce “parafilias”, oscurantismo que inadvierte que los placeres no son parciales; en todo caso, ajenos, intransferibles, cuando no, íntimos.

Pero ya se sabe que el idealista aturdió la psique cuando elucubró con la redención colectiva a través de su privativa deidad.

No te alarmes, sé que se expresa la sempiterna inconciencia de "eres conciente". Situación que sólo incluye al homínido racional.

Saludos desde la compasión.
30 de junio de 2009 10:22


Beatriz dijo...
Retribuyo saludos también desde la compasión. Pero mis educados saludos Señor/a van acompañados de mi nombre. Eso nos diferencia. Usted es inexistente.
De cualquier manera, no me molesta, puede venir a mi casa cuando lo crea conveniente, en una de esas hasta puedo AYUDARLE/A para que su sombra se convierta en imagen.
¡Para que exista!
30 de junio de 2009 13:33


Antonio Tello dijo...
Querida B., bien respondido, pues el que sabe, sabe y puede tener un blog o lo que le dé la gana, pero el que es ignorante o resentido lo que no tiene son osbornes para andar por el mundo. ¡Mátalos con la indiferencia!
Pero no quiero despedirme sin decirte que tu texto me gusta. Hasta luego.
30 de junio de 2009 13:47


Nihil Ismus dijo...
Patronímicos también leemos sobre las tumbas, y lo abiótico (aunque no provoque) existe. Ser o no ser debe ser la cuestión (alguien supuso) y no cómo nos denomina un remanente. Entonces, si de acepciones discutimos también nos atañe argüir que la pupila, al ver la imagen que usted pondera -descomidiendo a su intestina sombra- admite a su vez su solitario punto de fuga, ya que a la vez ésta es huérfana. Pienso y luego existo (se atrevió a asegurar un ente animado) al verificar su imagen a través de su sombra. Alguien se equivoca…

Saludos desde la compasión.
30 de junio de 2009 20:08


Beatriz dijo...
EL QUE SABE ...
Posiblemente, alguien se equivoque.
Errar es humano. Pero me alegra que me descubra su/tu blog. Tal vez esté/és intentando dejar de ser inexistente. Eso tiene mérito y no seré yo quien se lo niege. Puede que un dia mi saludo escape desde la compasión hacia la admiración. Solo depende de usted.
30 de junio de 2009 23:00


Nihil Ismus dijo...
El conductor de la apisonadora tuvo un dilema: no quería pasar por encima de un camino de hormigas. Les explicó la situación de todas las maneras “humanas” posibles, pero las obtusas no comprendían. Decidió que tenía dos caminos: seguir con la obra y aniquilarlas o convertirse en hormiga para que éstas comprendieran el peligro…
Existir es una trascendencia intrínseca (dijo un intuitivo) cuando toda posibilidad de existencia en un tiempo y espacio unilateral, deja de ser absoluta en el conjunto del universo.
Su existir (dama), es pertenecer. El existir universal, es ser.


PARTICIPARON

Beatriz del blog de Beatriz
Antonio Tello; figurante
Y yo; Nihil Ismus: amigo de los refractarios.

9 comentarios:

Mon dijo...

El que sabe , sabe y le entienden. EL que sabe y no le entienden, tiene un blog.

hacia mucho tiempo que no me encontraba con un blog que no entendiera... Pero bien, te añado a mi reader que hoy tengo las neurones densas... para poder leerte y seguirte.

;) buen vocabulario, si señor!

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Si tu subconsciente soslaya la acepción de “entiendes” como elogio o piropeo, entonces buscarás –desesperada, la desigualdad que te hizo tropezar- y “entenderás” que también se aprende del que te juzga.

Saludos desde mis felicitaciones

beatriz dijo...

Yo nunca ataco a la gente y menos desde un blog. En todo caso puedo entrar en un diálogo donde los puntos de vistas no sean apisonadoras sino brisas de palabras que comuniquen, que nos comuniquen.
Un saludo respetuoso, Nihil.
P/D: me gustan las hormigas,tienen disciplina, complicidad, construyen, son previsoras, Tenemos tanto que aprender ¡hasta de los insectos!

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Bienquista Beatriz. No la inculpo de intransigencias. Respeto su disciplina, su complicidad, (como también a las hormigas) que construyen, previsoras…
Pero permítame discernir con usted, no tenemos que aprender “hasta de los insectos”; ellos saben dejar de ser para que otros sean, y nosotros jamás compartiremos la sapiencia de lo efímero. Nunca percibiremos ésta, duración sin fin que no precisa provisión ninguna. No cuando toda intención es lucro.

Que pase un buen año.

Mon dijo...

Y antes de dejar que pase... si es que lo que pasa tiene interés por mi parte. ¿Mejor decir de que procedencia vino a ti mi nombre?

No es que importe, tranquilo, es que quiero saberlo... Responde sinceramente, sobretodo.

Mon dijo...

Aunque es facil saberlo, prefiero que me lo digas tu.

Seguro que es mas interesante.


Mon

Mon dijo...

Si huyes del futuro, mejor. Las aguas en su lugar y no hay que temer que regresen.

Buena manera de formular.

Aunque quieras decir lo inexistente. Pues en realidad es eso. Poco más.

De tu parte queda hacerlo real.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.