viernes, 2 de octubre de 2009

LOS MIRMIDONES CREEN QUE PUEDEN DEJAR DE SERLO

Zeus convirtió a las hormigas (obreras y soldados de la isla Egina), en ejército y peones. Más tarde (subalterna la hueste de Éaco a su nieto Aquiles), fue carne de cañón en la guerra de Troya.
Una ciudad estado como la que lideró la ofensiva troyana, se dividía en los estratos de palaciegos, propietarios, artesanos y esclavos; de caterva no individualista, sin decisión propia, naturalmente seleccionados, admitiendo en conciencia la armonía.
Ser sujeto, hombre libre y/o independiente, no supone ser responsable del destino; (uno no era si no formaba parte de un todo). Pero los complejos y sus éticas lo confundieron: el que no debió ser sujeto, hoy lo es, aunque jamás conciba esa responsabilidad. Razón que el corriente busque un puesto por encima de sus posibilidades y que su ineptitud al dirigir, origine los fracasos que hoy padecemos. Sólo el mediocre confunde al poder con la potestad, y por eso los ulteriores no sustraerán epopeyas de nuestro anodino presente.
Doy fe de una errata, entonces; (ilegible para el contemporáneo que no discierne), y lo explico elementalmente. Donde dije Nuestra morfología y comportamiento también están determinados por la selección natural y por genes (con o sin exceso de proteínas codificadas), porque no dejamos de ser (entre las peores) una especie más,” quise decir: “síndromes de Down y otros retrasos mentales…” incluyendo a la mediocridad trabajadora que vive sin percibir la vida; incondicionales de religiones, deportes y otros opios."
En fin, al 90% de la humanidad a la que no se le diagnóstica su vulgaridad necesaria para el abastecimiento de la especie; deslegitimando sus destinos como fuerza superior, (estorbando a las Moiras), engendramos la desorientación del género humano. El río salió de su cauce, y el que sabe, sabe; y el que no, tiene el “efímero” poder. 
Pero nunca, jamás, la inquietud
 

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué estás diciendo. Tienes ideas de Nazi.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Todo lo contrario, los nazis entran en el 90%, son acomplejados. Pero también entran los incapaces de interpretar unas líneas.

Susodicha dijo...

...y aun sabiendo que los esquemas están formados por fines superiores en una evolución constante para una mayor viabilidad del objetivo...¿que cambia?
Somos presos de nosotros mismos...no me refiero a nivel psicológico, si no al nivel molecular del que estamos formados...
Hasta el deterioro, o la subnormalizacion general(en la que yo me incluyo)puede ser un mecanismo perfecto para una gran selecion de especímenes vivos que sirvan al objetivo.
...jajaja
Ya te digo, el tema sera infectar planetas con nuestros cuerpecitos humanos..y to...jajaja


Joder...me provocas esto de desbarrar...jajaja

Beso and saludete.

Desilusionista dijo...

Opto por poner mi idea en práctica ipsofacto: "lanzallamas para todos, y a tomar por culo".

Así, poéticamente hablando.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

IGNEA

Animal que no admite su sino, animal mediocre es. La naturaleza nos proveyó –no obstante- una oportunidad para redimirnos: esa ignota cognición…

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Así se habla, desiluso, debemos dejar de respirar calcinándonos… Un momento, la combustión también depende del maldito O2… Que no nos falte el hálito que compartimos con el infierno, entonces.

Susodicha dijo...

...me admito, mas alla de la necesidad de comprension.
Mi parte animal y mi supuesta espiritualidad derivada de poseer pensamiento.

La palabra no fue elegida al azar...las comnotaciones o interpretaciones siempre varian en funcion de la mente que la analiza. Mas alla de la realidad ajena o la propia esta...el punto medio dnde quizas resida fragmentos de alguna verdad.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

La vida, Ignea. el punto medio.

Rdimichelle dijo...

Tu comentario en mi blog me sobra, es ala gente como tu a lo que me refiero...

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Un creador (al que asumo no has leído) entendía que se debe ser conciso al escribir, evitar la vanidad, pero también la modestia, preferir las palabras habituales a las palabras asombrosas, pero que el escritor local no margine su “palabra habitual” heredada de su núcleo. Millones coincidimos en una lengua, y tan lícito es expresarse con “oculto”, “íntimo” o “recóndito” cuando cada acepción se involucra en el desarrollo del vocabulario. Convengamos, en cierto modo, que en la infancia contemplabas a un progenitor viendo fútbol; no te equipares entonces con quienes mamaron lectores e inquietudes. Si impugnas, permite refutar; si no eres capaz; deja para el Cesar lo que es del Cesar.

Beatriz dijo...

Perdona Nihil, pero estos comentarios y sus respuesta me dan la sensación de un ¡¡A ver quien puede más!!, y a mí me resulta muy difícil entrar en ese combate. Es más puedo decirte que no es de mi agrado. Quizás mi cociente intelecual no está a la altura, pero mi sensibilidad capta más que mi inteligencia.
Te dejo un abrazo, como siempre -
Discentir no es distanciarse.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Beatriz, tu cociente intelectual supera a todos los que contraponen.

Rdimichelle dijo...

A ver....Yo no se que quieres que te diga....
Primero no eres mi amigo.
Segundo no me interesa lo que me dices, ni tu blog , ni tu.
Tercero si seguramente hace 50 años te hubiera fusilado, y hace 10 tambien.
Cuarto, "al Cesar lo que es del Cesar"????
quien se supone que es el Cesar aqui? Tu?
Quinto, por que yo no quiera entrar en juegos dialecticos gratuitos, ni juzges mi educacion, ni juzgues a mi familia, ni menosprecies a nadie con tu charlataneria, por que todos podemos citar a otros, y tirarnos el rollo.

y por ultimo tio...eres un pesado. Y si hablas como escribes, no habra dios que te aguante.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

“quien se supone que es el Cesar aqui? Tu?”
Anteponiendo siempre la cultura al fundamento, eso explica mejor tu disociación… Comprendo que no hayas comprendido, pero el yerro incumbe a quien arriesga afirmando: “lo pedante que es la gente cuando tiene un rato para escribir, y la mania de hacer correcciones ortograficas”, (no he corregido la ortografía del dislate); critica el orden gramatical y no admite que quien ensaya debe saber desempeñarse.
También has asegurado: “para ser profundo no hace falta tener un diccionario al lado”… Por su puesto que no, sobre todo para “ser de la España profunda”.
No Juzgo a nadie, aturdido, entras tú solito en aguas pantanosas y descalzo.
Recomiendo que para tu próximo post ostentes con lo que se discute en tu cortijo. Tal vez entiendas mejor el desarrollo de “gran hermano” o de quien gana la liga…

“Pero bueno asi es el mundo de internet, falso, vacio, y a veces es simplemente un reflejo de lo que has querido ser...” Exacto, no te alarmes. Pronto la tecnología te dará la posibilidad de debatir en vivo y “verbalmente” (no tendrás que escudarte criticando una gramática que desconoces) con Belén Esteban.

Saludos Cesar.

Rdimichelle dijo...

presuntuoso y arrogante, piensas que el unico que tiene cultura aqui eres tu? Yo ni escribo ensayos, ni pretendo ser escritor, escribo lo que ma apetece y lo que pienso, de una manera coloquial, que es como lo pienso y como hablo con la gente, si quieres que la gente piense que soy un paleto, pues tu a lo tuyo, tranquilo, si me comparas con Belen esteban, comparame, por que yo tambien naci en un barrio humilde, y en una familia de la clase trabajadora, y estoy orgulloso de ello.
Si eres tan presuntuoso de pensar que no entiendo expresiones mil veces citadas, el problema no lo tengo yo, lo tienes tu y tu egocentrismo. ahhh y sobre mi afan dictatorial en mi blog, voy a citar a alguien del que tomare ejemplo desde ahora:
"Los que emiten los votos no deciden nada. Los que cuentan los votos lo deciden todo."
j.Stalin.

Y como yo aqui soy el que cuenta los votos... tu desapareces.

Y no seas pesado. Que detras de una pantalla y de un teclado todos somos la polla.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Reitero Cesar; si no quieres ser juzgado, no juzgues, y si lo haces, con calidad y sensatez al menos.

Rdimichelle dijo...

el unico que ha se dedicado a etiquetar a mi familia y mi procendia, eres tu, sin tener ni puta idea de nada, el que presupone que desconozco mi lengua , eres tu, el que alardea de que es mas culto que los demas eres tu, el que me ha llamado paleto, por no usar una lenguaje culto, eres tu, el que presupone que no me he leido un libro en la vida, eres tu, el primero que se ofende por mi entrada sobre pedanteria,eres tu. y el que se mofa de los demas en blogs de terceras personas eres tu...te voy a decir una expresion de tu tierra natal, a ver si la entiendes bien..."eres un boludo"

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Creo que has leído todo este absurdo en alguna revista de bar. No he criticado a nadie consanguíneo como tampoco lo que se refiera a tus inquietudes y/o fantasías. Sólo rebato tu imprudencia. Lo que diferencia al blog del periódico, (debes tenerlo en cuenta) es que la libertad no sólo la transmite el columnista sino también el lector. ¿Te ofende que expongan la insolvencia de tu argumento? Pues si conduces no bebas.

Generalísimo.
Te comunico que haré un post en,
http://elquesabesabeyelquenotieneunblog.blogspot.com/
discutiendo el tema que has propuesto, y todos los comentarios que hemos intercambiado
Sabrán de tu seudo-gallardía, (en el post estarán tanto tus comentarios como los que has anulado de tu blog).

Rdimichelle dijo...

que en la infancia contemplabas a un progenitor viendo fútbol;Recomiendo que para tu próximo post ostentes con lo que se discute en tu cortijo. Tal vez entiendas mejor el desarrollo de “gran hermano” o de quien gana la liga…

Y no seas pesado...

Mario dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. De acuerdo contigo en casi todo. Siempre es importante un "casi" que reste totalidad, que se enfrente a partes iguales a las otras mitades diferentes.
Bien, me asomé sólo a agradecerte la visita y el comentario. Y la corrección, que no el correctivo, también.
Hasta pronto.

Susodicha dijo...

...claro, claro.
Respeto a la opción vomito y briosa decisión de deglutir siento comunicarte que ni...eso...ni lo otro.
Opte por la vía mas clara...no me gustan los debates unilaterales en los que percibo una falta total de la empatia necesaria para poder encontrar un entendimiento.
Estando enfermo de verdad, debes lidiar mucho o buscar contendientes para reafirmarte constantemente en ti mismo...Lo que me hace pensar que el conocimiento mal interpretado puede ser también un dogma tan radical como cualquier fervor religioso...
Tienes demasiada creencia en lo aprendido, dejando poco espacio para la duda...por lo cual creo que estas bastante limitado. Otros pueden carecer del conocimiento(yo me incluyo)pero creer que se poseen todas las llaves no hace mas que siempre veas a través de las mismas puertas...

Un saludo.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Bueno, al menos intentaste recuperar una. Pero me pregunto para qué, habiendo optado por el elemental cemento, cal y canto. En otras palabras; “tragar -asumo como cotidiano- y por tal motivo, (no tan briosa).
Te entiendo, es octubre.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Yo fui la acción y el sujeto; Mario, también el que yerra y busca acérrimo en el “casi” que inquieta y deleita. Sabes que crecemos pensando que conocemos y morimos burlándonos de la irreflexión.
Un saludo. Te leeré.

Susodicha dijo...

...me suena a retorica barata.(esa que reniegas) Un pelin mas decorada...por aquello de los galones con los que te gusta desfilar... pero al fin y a la postre sigues sin innovar nada.
Repites retahílas aprendidas... pese a sentirte tan incendiario.
Pecas de la misma mediocridad de la que quieres escapar...
No me daña, ni me aporta nada tu ultimo comentario...salvo verte en parte retratado.

Cree que no posees lo necesario para entender algo que no sea el color de tu ombligo.

Un saludo.

Susodicha dijo...

...bueno te comento, que por la zona de cal, cemento y canto. Esta para satisfacer mi parte no espiritual...por lo cual agradecería enormemente que no me bendijeras con tus sentencias y verdades.
Si quieres debatir...creo que ya generaste tu lugar.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Venía en son de paz atraído por alguien que espera y no encuentra y que intuye que jamás ocurrirá, malinterpretaste la intención, optaste por intrincarme con tu retrospectivo que busca afligido su prefacio, (nunca me interesó adentrarme en tus anhelos, sólo leerte), pero has ingresado al cuarto con dos opciones, y escogiste la oscuridad. Yo soy nada salvo que den luz a través de mi interruptor.
Un saludo.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Solidifica cuando enfría (Ignea); ya estamos al tanto que reniego y niego, no inventamos nada, pero quien parece estar de acuerdo con la doctrina -repito- de la nada, ¿qué pretende al intentar hallarse en otro y juzgar cuando no se refleja la inquietud que ilusa anhela? Recuerda siempre el epíteto que escogiste al azar (cándidamente), que todo muere en cuanto nace; y tu hado no es la excepción.

Susodicha dijo...

Tienes una curiosa forma de darte en paz, por lo cual deberías ser capaz de valorar las respuestas que generas en los demás...
No hay retrospectivo...ni ansia de prefacio. Hay ganas de tejer letras y atrapar luces y sombras...Pensar que mi espacio es invariablemente un retrato de mi persona es demasiado fácil...y erróneo por tu parte.
Quizás hubiera sido mas acertado por tu parte haberte adentrado mas allá del único texto que leiste en el Vaginarium... e informarte mas.
Jugueteo con la oscuridad, me retozo en la luz...hago lo que quiero sabiendo que es irrealidad.
Me travisto en lo que me de la gana...
He optado por tu oscuridad. Esa que te da el poder absoluto de juzgar lo que desconoces y sentirte en el derecho o deber de atacar...desde tu absolutista verdad.
Yo no elegí, tu me invitaste a ofrecerte respuestas al nivel que tu ofrecías sentencias...
Suerte y espero que seas capaz de ver menos paja en ojo ajeno y ser capaz de ver la viga en el tuyo propio....
Suerte...

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

NO TE ESTIMES ÚNICO. FUISTE, ERES Y SERÁS UNA REPETICIÓN INFINITA E INALCANZABLE.
De este modo encabezamos el portal; y has sido (Ignea) la comentarista más pasional que ha desfilado sobre este tanteo. Basándonos en éticas y morales, somos todos contradictorios; (pues no se admite en la cultura actual la renovación íntima). Pero para el universo somos cuerpos que interaccionan desarrollando el cosmos, y esta ignorancia nos arrinconó con ficciones que pretendemos dogmáticas; (esa fue también tu inadvertencia). Somos iguales –repito-; sólo nos distancia una diferencia: fui el único de los dos consciente del juego.

Me despido en son de paz glosando a Bernard de Fontanelle:
No tomes la vida demasiado en serio, de todas maneras no saldrás viva de ella.

Susodicha dijo...

...he disfrutado del juego.
Créeme que no me la tomo demasiado en serio..la medida justa para que no se me escapen sus matices y poder paladearla.
Soy muy consciente de su finitud, y de mi pequeñez frente a lo que desconozco.
Inevitablemente la mimo y valoro...con su luz y oscuridad.
Me apasiono con la suficiente racionalidad de el que quiere dar y tomar.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Ignea, me caes bien de entre todos; y a mi pesar opté por abandonar tu espacio porque nos apaleábamos con la misma vara. No debería argüir entonces, tendría que dejarlo pasar, pero quien me conoce sabe que disfruto siendo espejo en el laberinto y por tal motivo lo expongo: todo absurdo madura y cae por su propio peso, retornaste para continuar con la lidia, y esa es la respuesta.
Muchos besos and saludetes

Anónimo dijo...

Pero tú de qué te las das ¿De listo?
Ponte a la cola. Hay muchos aspirantes.
-No te molestes en contestar. No volveré y, por lo tanto,desconoceré tu respuesta-.
Macramé, haikús. Tienes alernativas.

miquelet dijo...

Y los poderosos han fomentado un pueblo inepto. Ya se sabe: inepto vota a inepto.

Salud.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

NeurusCOPEtrix

Tu visita me ha inspirado, hacía tiempo que los días templados no me concedían la presa. Sólo requiero un refractario digno; vuelve y demuestra que no fue azarosa tu seudo-valentía. Y no voy de listo, soy turista… (Como lo hizo mi hijo -2009 años ha-, bajando a la tierra para investigar y ensayar el sino de los humanos.)

Eres el consagrado de la poesía; (aun descifrando de tu fraseología que desconocías a Ariadna antes de introducirte en el laberinto).

Las puertas están abiertas, Teseo,
puedes pasar,
como Asterión te espero
si concibes en mí
compasiva humanidad.
Más si el sacrificio, prudente,
de la instrucción de Apolodoro
te ha vedado,
idealista,
alimento serás, para sosegar
al hambriento minotauro.

Pronto golpearé a tu puerta. Un beso enorme.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Miquelet; la verdad en pocas palabras.
¿Qué podemos esperar si la estadística asevera que de cada diez niños, ocho serán ineptos? ¿Cataclismo? Noé recapacitará esta vez sobre el doble crédito de la parejita homínida.
Un saludo

Susodicha dijo...

zzzZZzzz...en tu casa queda el brillo, del que lame su cuchillo.

Esa es mia...colocatela como veas.

saludete.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Es muy cierto, Ignea, pero elemental será saber quien lo cogía del mango. Y esa acción siempre será la mía.

Beso and saludete.

Anónimo dijo...

Déjame en paz, gilipollas. Tienes que ir a los blogs amigos a justificar tu estupidez?
Te metes tu esquizofrenia en vena ¿vale?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

“Ignea. Pruébalo tú. Conozco personalmente a ese sujeto. No quiero decir más. Adora el sufrimiento personal y ajeno. Bueba suerte.” …Refiriéndote a mis comentarios, (cuando muy lejos estabas de comprender –ajeno para ti- el cooperado retruécano). Lo dejé pasar, aun tú, delegando lo aludido. Pero entraste a mi espacio y desenvueltamente comentaste (demostrándolo al no suprimir tu apostilla): “Pero tú de qué te las das ¿De listo?
Ponte a la cola. Hay muchos aspirantes.
-No te molestes en contestar. No volveré y, por lo tanto,desconoceré tu respuesta-.
Macramé, haikús. Tienes alernativas.”
Te proporcioné el haiku solicitado: “Alrededor del cuello,/ tú las manos, la víctima piel tersa:/ matamos sin derramar sangre…” , conmemorando tu frase “Fundamentalmente porque a mí la sangre me da grima.” , y continúas compartiendo mi paciencia sin dilucidar por qué, para qué, y qué querías conseguir metiéndote en mi blog. Imperturbable hasta el día en que ya no recuerde el respiro -aun en el limbo- esperaré la respuesta; ¿me conoces, crees comprender mi perfil a través de mi verbo, sabes en realidad si “adoro el sufrimiento personal y ajeno”; lo responderás o prefieres investigar tu presunción?
Celebro las pugnas (el coloquio es el egregio juego del homínido epistemológico), y al participar debes atender a la matriz y única regla: internarse en el laberinto de las palabras con denuedo, (cualquiera sean las bifurcaciones y sus consecuencias). Has iniciado el juego, y nuevamente te toca mover.


Olvidaba: no tengo blogs amigos.

Anónimo dijo...

Precioso. Te ha quedado super super bonito. Ala, hasta otro día -tu comentario, ya que está calcado no será publicado en mi blog- Otra cosa, que pareces un tanto ególatra, no me refería a ti.

Recomenzar dijo...

Ser un artista no es otra cosa que el deseo demente de expresarte”


Te sigo sin preguntarte

Xochie dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, en realidad no entendi demasiado bien tu connotacion que dejaste en mi blog (: Pero yo se la di segun mi vision particular.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

MUCHA, un saludo. Nos vemos allí.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Buenas, Anne, quise decir: "cada escama tiene sus alas".

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Neurus, acepto las disculpas. Un beso

Anónimo dijo...

Y siempre he sabido que Anaximandro eras tú... porque ayer vine, porque siempre vuelvo...
Supongo que ya me habrás leído decir que prefiero cualquier vibración antes que la nada; aún así, a veces es difícil no desear ese vacío. Por ello mi pregunta.

Anónimo dijo...

Inexperta juventud... ¿La tuya? ¿La de Anaximandro? Me enredas...

Anónimo dijo...

Que tonto del haba eres, macho

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Anónimo; te obsequio cuatro apotegmas.
Explica qué es “habas” para ti, y me dirás quién eres; (así nos reímos todos)
Da la cara “valiente anónimo”, para dilucidar tu sino; (así nos reímos todos).
Cuidado, soy haba y no curo; alimento.
“From what I fear is your fear.” Dijo Shakespeare y yo digo: “´Couse only the coward shoots and flees”.

Un saludo

Anónimo dijo...

Blogs acartonados. Papel de fumar fresco.
Mucha visita sin anunciarse.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

MI Blogger, pero menos directo y con más palabras.

Anónimo dijo...

No tantas, palabras me refiero.
Tu blogger. Esto último ha sido estupendo, carcajeante.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Te entiendo, aún estoy riendo.

Anónimo dijo...

¿Entiendes? Poca cosa.
Gracias por intervenir en mi blog y en la Esfera. Mídete por favor. Resultas, si no cargante, aburridísimo.
Un beso grande.

Unknown dijo...

No me plagies Neuras, yo fui el primero en atacar a los bloggers. ¿De verdad pretendes estar al nivel? Espera entonces que descanse de mi viaje, y comenzamos. Eso sí, regla inamovible: el que ataca dará lugar a la réplica. No borrarás comentarios de tu blog; y luego, comparamos posts y la balanza dirá cuales dicen menos.

Un beso.

la letra subjetiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paso.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

¿Pasas? Ya es tarde; soy vengativo, te lo advertí hace tiempo… Un último consejo: no te enjaules con la fiera si no admites un posible zarpazo.

ANIMAL INTELIGENTE dijo...

Macho, te han malinterpretado. Te dejo un link de algo parecido que escribí...

http://animal-inteligente.blogspot.com/2007_01_01_archive.html#6203263381372047316

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

ANIMAL INTELIGENTE

Como dijo mi viejo amigo Merejkovski

"El hombre saciado no podrá comprender nunca al hambriento"

Un saludo, y me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

"...El río salió de su cauce, y el que sabe, sabe; y el que no, tiene el “efímero” poder."
(añado) ...Y aquel que cree saber, posee la arrogante ceguera del crédulo, que antes o después, le devolverá a su verdadero lugar, la mediocridad.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Atesoras la ascendencia Leonesa, y no podrás dejar de ser sólo cola de León.
Muchacho: "obras son amores", recuérdalo. Para jugar, hay que saber jugar. Pero sobre todo, que no te inquiete perder.
Otro Mirmidón que quiere dejar de serlo.
Pobre de él, que juzga que con dinero puede adquirir la dignidad. Sólo un Mirmidón desconoce que únicamente al cosmos compete la selección natural.
Un saludo desde la compasión.